martes, 5 de junio de 2007

Efervescencia Tecnológica

La actual sociedad de la información y la comunicación se encuetnra envuelta en un devenir vertiginoso en lo que a la creación de nuevos medios de comunicación entre las personas se refiere. Este es el caso de los Blog, los cuales permiten una interacción instantáea entre personas que físicametne se puedan encontrar en lugares físicos muy distantes entre si (no importa que nosotros estemos en España y otra/s persona/s en nuestras antípodas -Nueva Zelanda-), y nos permiten trabajar juntos en la consecución de un objetivo común.
Un blog permite que nuestra labor docnete trascienda el tiempo y el espacio de las aulas e intituto, de modo que cuando el alumno/a se encuentra en su casa puede continuar participando de este recurso de forma autónoma e independiente; trabajo que posteriormente nosotros podremos supervisar sin necesidad de que ello incremente sobremanera nuestro trabajo docente. Por ejemplo, si nos encontramos en un centro TIC podemos dedicar los primeros minutos de la clase para que el profesor, junto a todos los alumnos/as, comprueben las aportaciones que en las últimas horas o días se hayan realizado, así como comentar la idoneidad de las mismas.



En un esfuerzo por operativizar este proveso, durtante el tiempo que llevamos en esta jornada del curso, he comenzado a realizar un blog para mis alumnos que lleva por título "Deporte y Educación".

A continuación podéis visualizar un video de "Break Dance", el cual os ofrece una nueva perspectiva de las amplias posibilidades de la Educación Física, al combinar Cualidades Motrices (coordinación, ritmo, equilibrio...), Capacidades Físicas (fuerza, flexibilidad, velocidad y resistencia) y actividades físico-deportivas con soporte musical. ¿Quién ha dicho que bailar no pueda ser un deporte?



1 comentario:

Mª Jesús Delgado dijo...

Sólo tengo dos palabras para definir el vídeo que has incluido:

IM PRESIONANTE!!!!!!!!!!!!!!!!